De conformidad con la normativa aplicable para la defensa de los consumidores y usuarios, Enrique Abad Sánchez responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega de la mercancía.

Enrique Abad Sánchez garantiza los productos adquiridos a través de su página web www.muebleda.com, respondiendo de las faltas de origen que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien adquirido, en los términos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para formalizar la devolución, el consumidor y usuario deberá informar Enrique Sánchez Abad de la falta de conformidad en un plazo máximo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella.

La comunicación se realizará a través del email muebledaamedida@gmail.com, indicando el producto objeto de devolución, adjuntando una fotografía y especificando los defectos apreciados en el mismo. Asimismo, se deberá enviar el justificante de compra.

Recibida dicha comunicación, Enrique Abad Sánchez, estudiará su caso y se pondrá en contacto con usted para indicarle la forma de entrega del producto defectuoso, sin coste para usted.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Enrique Abad Sánchez gestionará la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución del importe al Usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el Usuario

Tenga en cuenta que la garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. La atención de roturas o faltas se atenderán mediante la reposición de la parte con falta o dañada, nunca del conjunto completo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. Enrique Abad Sánchez, no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos.

La devolución del importe pagado se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra.